Webseries o Series Web

Share:




Una serie web (del inglés, webseries), serie de internet o serie en línea es una producción audiovisual creada para ser distribuida a través de internet y forma parte del nuevo medio llamado televisión web. Utilizan guiones y están estructuradas en temporadas divididas en episodios, los que pueden recibir el nombre de webisodios. Pueden ser distribuidas de forma gratuita a través de plataformas como YouTube o Vimeo.

Siendo un nuevo medio emergente la definición señalada abarca a toda producción realizada para ser distribuida por primera vez en internet, de tal forma que resulta indiferente la duración, temática y género, pudiendo ser de imagen real o animación.

El formato estándar de la serie web, temporadas con episodios de 5 a 15 minutos, ha quedado entregado a la creatividad y los recursos de sus productores, de tal forma que vemos series con escasos recursos pero al mismo tiempo otras galardonadas como House of Cards, de Netflix, que obtuvo nueve nominaciones a los Premios Primetime Emmy en 2013. En relación al éxito de las series web House of Cards y Orange Is the New Black [¿quién?]«Las dos ficciones estrellas de la plataforma online Netflix han dejado claro que el modelo de consumo tradicional de las series, si quedaba alguna duda, ha cambiado por completo. No solo se han estrenado sus segundas temporadas íntegras para consumirlas a demanda sino que compiten en igualdad de condiciones (calidad, factura, actores...) con las series tradicionales y, además, no las emite un canal de televisión.


No hay comentarios